jueves, 4 de junio de 2015

JUNTAN FIRMAS PARA QUE ZAFFARONI NO INGRESE A LA CIDH

AGENCIA / POLÍTICA 


 La petición para las autoridades de la OEA en el sitio change.org 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La presidente Cristina Fernández postuló al juez Eugenio Zaffaroni para integrar la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA) y ya hay resistencias contra esa candidatura.



Primero fue la filósofa Diana Cohen Agrest, del foro Usina de Justicia, quien se pronunció en contra de la postulación en un artículo publicado en el diario español El País donde recordó los prostíbulos que funcionaban en departamentos propiedad del magistrado.

También mencionó que integraba una nómina elaborada por Madres de Plaza de Mayo de jueces cómplices de la última dictadura militar y juró el estatuto de dos gobiernos de facto.

Ahora, el diputado nacional del Frente Renovador, Alberto Asseff, inició una campaña en el sitio change.org para juntar 100 mil firmas que serán elevadas a las autoridades de la OEA para que rechacen la postulación de Zaffaroni.

"Hacemos esto porque una persona que va contracorriente en materia de garantía y derecho no puede encumbrarse a la Corte de Derechos Humanos de la OEA", dijo el legislador al portal Infobae.

"Tenemos una Convención Americana de Derechos Humanos que crea la Corte Internacional Americana de DDHH, que está integrada por juristas nominados y aprobados por la Organización de Estados Americanos.

La Corte está destinada a garantizar la vida y bienes de todos los habitantes de América, un abolicionista como Zaffaroni es contrario a esto porque al generar un sistema de abolición de la pena se pierde la garantía de los derechos de las personas. Entonces, de lo ultra garantista y abolicionista se pasa a vulnerar los derechos de los ciudadanos", aclaró el diputado.

"Juntamos firmas para mostrárselas (a los integrantes de la OEA), queremos que América conozca los antecedentes de (Eugenio) Zaffaroni", agregó

No hay comentarios:

Publicar un comentario