martes, 29 de septiembre de 2015

MARCHA DE ESTATALES, DOCENTES, JUDICIALES Y MÉDICOS

EL BONAERENSE / PROVINCIA DE BUENOS AIRES 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Una manifestación de trabajadores que seguramente no pasará desapercibida en medio de la campaña electoral. 



La Central de Trabajadores de la Argentina realiza este martes (29/9) una medida de fuerza unificando los reclamos de los estatales, docentes, judiciales, personal de la salud y movimientos sociales. Además del paro de actividades habrá este mediodía una marcha a la Casa de Gobierno provincial. Los reclamos giran en torno a la apertura de paritarias, “estabilidad laboral para todos los trabajadores de Estado, nombramiento de personal en las áreas críticas y la plena vigencia de la paritaria en todos los municipios”, según explicó el secretario general de la CTA, Oscar De Isasi.

La movilización convocada por la CTA reunirá a trabajadores estatales enrolados en ATE, Cicop y Asociación Judicial. Contempla, además, un paro en los hospitales, tribunales y organismos de la administración pública, indicó el diario Clarín que recordó además que la manifestación ocurre apenas unos días después de la reunión que Scioli tuvo con los referentes nacionales de los trabajadores Hugo Godoy (ATE) y Pablo Micheli (CTA).

Isasi explicó el motivo de esos encuentros: "Se pidió una reunión a todos los candidatos a presidente y Scioli la concedió", y agregó: "Estamos planteando la reapertura de las paritarias, que los miles trabajadores precarizados pasen a planta permanente, y que todo esto se concrete antes de que finalice el mandato de Scioli".

En lo referente a las áreas sociales remarcó que "se necesita una mayor inversión en políticas sociales para los que más necesitan y menos tienen. Es necesario invertir más en escuelas para repararlas y crear nuevas, para nombrar personal y para que las condiciones laborales sean las que tienen que tener los trabajadores".

"Lo mismo en el caso de salud, para que existan los insumos y el personal necesario para atender como corresponde a la sociedad bonaerense. Y así se puede recorrer niñez, desarrollo social y tener la misma perspectiva", concluyó en declaraciones al portal Infocielo.

En representación de los profesionales de la salud, Fernando Corsiglia, presidente de la Cicop, dijo: "Queremos volver a discutir en paritarias nuestro salario y las condiciones de trabajo. Porque si bien en marzo se acordaron los primeros puntos, es necesario volver a discutir ya que los niveles de vida aumentaron considerablemente desde ese mes".

Por último, Francisco Torres, miembro de Alternativa Docente y de la CTA, reclamó el pago adeudado a los trabajadores de la educación y por infraestructura para las escuelas.

"Hoy en día el sueldo del maestro de grado no llega a 7000 pesos, y el 48,8% de los alumnos del sistema escolar está por debajo de la línea de pobreza", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario